viernes, 22 de agosto de 2008

REIKI

Y algunos os preguntareis: Qué es el Reiki?

Pues os lo cuento:

Básicamente, el Reiki es una técnica de sanación por imposición de manos (algo así como lo que hacen los curanderos de toda la vida pero con una técnica oriental).
Consiste en canalizar la energía del universo, esa energía que los chinos llaman "Chi", los hindús "Prana" y los europeos "Elan vital", y pasarsela al enfermo o persona que la necesite para equilibrar su campo energético (aura) y ayudarle en su proceso de sanación.

Para entender esto tenemos que considerar que el ser humano consta de varios cuerpos, a saber: físico, mental, emocional...etc., y que la enfermedad se origina en uno de los dos últimos y se refleja en el físico; pues bien, equilibrando los cuerpos mental o emocional (o como querais llamarlos), ese equilibrio acaba reflejándose en el cuerpo físico con lo cual se produce la sanación. Pero nunca al revés, es decir, si sanas el cuerpo físico pero no los otros cuerpos la enfermedad volverá, sino de la misma manera, de otra. De ahí la recidiva del cáncer, por poner un ejemplo.
La diferencia del Reiki con otras técnicas de sanación es que el practicante de Reiki no usa su propia energía sino que se limita a canalizar la energía del universo y cedersela a la persona que la necesita por lo cual es un proceso muy seguro y ni el practicante ni la persona que recibe la energía pueden coger algo "negativo" el uno de la otra.
El proceso puede parecer lento pero es muy efectivo con enfermedades crónicas y no lo digo por decir, lo he vivido como practicante.
Hay varios tipos de reiki, el más difundido es el sistema Usui aunque hay otros como el karuna, shamballa, unitario, etc. El karuna parece ser bastante efectivo (sólo conozco el Usui-tibetano y Karuna-prakriti), y el Usui también pero tarda más en hacer efecto; el por qué os lo tendré que contar en otro momento sino esto se va a alargar mucho, jeje.
También comentaros que combinar Reiki con, por ejemplo masaje, triplica el efecto de este último y muchos masajistas lo practican asi, aunque no lo digan al cliente para no asustarlo. Aumenta los efectos de los medicamentos o de la homeopatía, palía los efectos de la quimioterapia, etc. La verdad es que os recomiendo que lo probeis.
También se puede hacer a distancia con los mismos efectos que si fuera presencial. No tiene prácticamente efectos secundarios (sólo en caso de llevar marcapasos no se recomienda, y en caso de alguna rotura de hueso hasta que no se coloque el hueso en el sitio, porque acelera la unión de las partes a soldar).
Cualquier persona puede ser un canal de energía sanadora y esto se consigue mediante iniciaciones. Personalmente prefiero enseñar la técnica a dar Reiki, de esa manera la persona que lo necesita se implica más en su propia curación. También considero que se debería enseñar en las escuelas desde educación básica y dejarse de chorradas como religión (que deberían aprender en las parroquias o locales de las confesiones pertinentes) o educación para la ciudadanía (que no se donde se debería enseñar, la verdad).
Pues eso, a canalizar!!!

No hay comentarios: